¿Cuál es la Historia?

Narrativas de lo que acontece bajo la línea de flotación

¿Coronavirus 2 en octubre? Otro confinamiento sería el caos

Ya se habla de la posibilidad de un retorno del Covid-19 a finales de año. Lo que no está claro es si las medidas para hacerle frente serán las mismas que en la primera oleada. ¿Podrá el actual gobierno socialcomunista de España, o el que le suceda si acaso, volver a ordenar una cuarentena de dos meses, con su cierre de empresas, su 25 por ciento de paro, su recorte general de libertades y su vigilancia policial masiva? Soy de los que opinan que no. Si el #Coronavirus vuelve, la crisis tendrá que ser atajada por otro tipo de medidas, más en línea con los casos de gestión de Alemania o Taiwan que las aplicadas por nuestro incompetente y corrupto Estado de Partidos.

Imaginen que las clases medias españolas, a los autónomos, a los pequeños empresarios de este país, que están a punto de salir de la crisis del Covid-19 con los ingresos del 2020 perdidos y endeudados hasta las cejas, comienzan a levantar cabeza. De pronto viene el gilipollas Falconeti o con coletas de turno y les dice que hala, vuelta a empezar con lo de marzo: ERTEs, deudas con los bancos, colas en los supermercados y encerrados con los críos entre cuatro paredes hasta la nueva “Fase 0”. ¿Cómo se lo tomarán?

¿Y los “Millennials”? ¿Y la “Generación Y”? Cuando iniciaban su proceso de integración en el mercado laboral les cayó encima la crisis de Lehman Brothers del 2008. Después intentaron penosamente levantar cabeza durante más de una década, para ver pulverizadas sus esperanzas nuevamente a comienzos del 2020. ¿Se imaginan los efectos que puede tener para nuestro sistema político la frustración generalizada en ese rango de edades entre los 25 y los 40 años? Ya no hablamos de indignados ni oportunistas de Podemos que van en busca de un carguito -el cupo se colmó hace tiempo-. Hablamos de otra cosa que nadie sabe todavía lo que puede llegar a ser. Como poco, una revuelta social.

El economista José María Gay de Liébana tiene toda la razón del mundo cuando dice que lo que España necesita, a corto plazo, es un nuevo gobierno de tecnócratas, que potencie la Sanidad y el desarrollo empresarial en detrimento de esos dos grandes vicios del sistema que son el gasto político y la mala costumbre de vivir de espaldas a la realidad. No solo para gestionar la próxima pandemia y todas las que vengan, sino para establecer un nuevo modelo económico con posibilidades de futuro.

Leave comment